We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

El Camino del Se​ñ​or

by Bicho Reactor

/
  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.
    Purchasable with gift card

      name your price

     

1.
Prólogo - Parte 1: Tiempo El tiempo es lo de menos suspendido en la nada y ausente del llanto del gran dolor ajeno. Espero y desespero, el sueño no se acaba, naufrago en el espanto del gran dolor ajeno. Mis manos y el fuego se parecen sólo en lo sagrado de la esencia, pero en nada más que eso. Sin tiempo desespero, suspendido y se acaba, naufrago en el llanto del gran dolor ajeno. El tiempo es el veneno fluyendo hacia la nada, la culpa sin descanso del gran dolor ajeno. Mis manos y el fuego se parecen sólo en lo sagrado de la esencia, pero en nada más que eso.
2.
Prólogo - Parte 2: Amor Los ojos nunca mienten pero ocultan verdades, interpretar eso puede costarme la vida. Todo (menos el dolor) puede partirse en dos, y todo (menos Dios) puede desangrarse de amor. Se deshace en el aire, flota por todas partes, lo devoran tus ojos, es un sueño que se escapa. Cicatriz en el alma, sola y desamparada, me siento impotente, y me abandonan mis fuerzas. Todo (menos el dolor) puede partirse en dos, y todo (menos Dios) puede desangrarse de amor. Ahora estoy rodeada, atacan por la espalda, me hundo en mis recuerdos, en un instante me atrapan. Tengo una ventaja, algo que ni recuerdo, es un fuego sin nombre, es el final de una era. Todo (menos el dolor) puede partirse en dos, y todo (menos Dios) puede desangrarse de amor. Los ojos nunca mienten pero ocultan verdades, interpretar eso puede costarme la vida. Todo (menos el dolor) puede partirse en dos, y todo (menos Dios) puede desangrarse de amor.
3.
Prólogo - Parte 3: Escucho el silencio El silencio a veces rompe mis ideas y lo que antes era fuerte se ha vuelto muy frágil. En el vacío he encontrado esas antiguas explicaciones que jamás quise conocer y que ahora me pesan. Entonces arrastro mi condena por la oscura y solitaria avenida de la muerte, mientras lluevo. La tentación siempre es divina, yo robaré flores negras del jardín más solitario (solitario como todo acá). Este abismo oscuro, profundo y desolado, naufragan mis ideas en los mares del espanto. La nada infinita es un todo que se expande, inmensos son mis sueños, carecen de sentido. Entonces arrastro mi condena por la oscura y solitaria avenida de la muerte, mientras lluevo. La tentación siempre es divina, yo robaré flores negras del jardín más solitario (solitario como todo acá).
4.
Conciencia - Parte 1: En la avenida de la muerte Desierta la avenida parece no poder creer lo que ve en mis ojos, estoicos y ciegos. Lo que me conmueve y me confunde es ni más ni menos que lo que desató esta tormenta (eterna). Esta tormenta (eterna), esta tormenta (eterna), esta tormenta (eterna), esta tormenta (eterna). Desierta la avenida parece no poder creer lo que ve en mis ojos, estoicos y ciegos. Lo que me confunde y me conmueve es ni más ni menos que lo que desató esta tormenta (eterna). Esta tormenta (eterna), esta tormenta (eterna), esta tormenta (eterna), esta tormenta (eterna).
5.
Conciencia - Parte 2: Al principio Incluso antes del primer hombre ya se presagiaba la inundación y la furia de los elementos, al conocimiento lo llamaron Dios. Nunca es injusto el cielo, [y en el infierno no hay lugar] la lluvia no es condena ni perdón, [y ya no hay tiempo para perdonar] Dios se arrastra [y en el infierno no hay lugar] pero su llanto es carne (y no sangre). Mucho antes del primer hombre ya se presagiaba la destrucción y la furia de los elementos, al terror sin nombre lo llamaron Dios. Nunca es injusto el cielo, [y en el infierno no hay lugar] la lluvia no es condena ni perdón, [y ya no hay tiempo para perdonar] Dios se arrastra [y en el infierno no hay lugar] pero su llanto es carne (y no sangre).
6.
Conciencia - Parte 3: Gusano La idea del juego es arrastrarse igual que Dios, que sabiéndose gusano te inyecta su mismo dolor. Ganar es lo de menos, el juego no tiene fin, al cielo no se llega, erguirse es inútil. Y todo esto ocurre a pesar de las alas, a propósito de la lluvia, indiferente al fuego. El miedo al vacío es parecido a sentirse Dios, que intuyendo el final amenaza con la extinción. Camino directo al fuego, el misterio no tiene fin, ser libre es lo de menos, el precio es existir. Y todo siempre vuelve a ocurrir de nuevo, es un ciclo infinito, me arrastro por no morir.
7.
Conciencia - Parte 4: Fe (o la carencia) Dios no cree en mí y el vacío es el final inevitable de la avenida de la que no pude (o quise) salir. Me pregunto cómo será (no soltaré las flores), quizás me convenga, justo antes, mirar hacia atrás. Las flores pesan, pero ya son parte de mí, son lo que falta en el brillo de mis ojos. Hay un hueco en mí y el vacío que es Dios me arrastra en la avenida de la que no quise (o pude) salir. Siempre supe cómo será (no soltaré las flores), Dios castiga, no perdona, al que viene atrás. Las flores pesan, pero ya son parte de mí, son lo que falta en el brillo de mis ojos.
8.
Conciencia - Parte 5: El (verdadero) peso de la Fe Nadie toma en serio a Dios sólo por que es eterno, pero nadie es inmune al Divino Veneno. Ni siquiera los elementos que se desgastan mientras desgastan todo lo que existe [y más] por los siglos de los siglos. Amén.
9.
Conciencia - Parte 6: Dios Ni la distancia ni el miedo podrán hacerme daño en este espacio-silencio en el que me he refugiado. Mis manos llenas de sangre, cuerpos por todos lados, hay belleza en este caos que desborda mis encantos. Llamaré "orden muy particular" a lo que se conoce como caos, entonces mi tranquilidad llenará todo el universo. Ni la distancia ni el tiempo podrán hacerme daño en este espacio-silencio en el que me he refugiado. Mis manos rojas de sangre, muertos por todos lados, hay orden en este caos que desborda mis encantos. Llamaré "orden muy particular" a lo que se conoce como caos, entonces mi tranquilidad llenará todo el universo.
10.
Consecuencia - Parte 1: Un cielo infernal Todos saben cantar villancicos de la muerte, no hay un volcán [en mis ojos], no hay más furia [para temer]. He reducido al máximo [siempre al máximo] la complejidad de existir [todo por existir] deformándome en el tiempo [no hay nada más que tiempo] donde se arrastra mi dolor. Todos saben bailar villancicos de la muerte, hoy hay un volcán [en tus ojos], hoy hay más furia [para temer]. La humedad del oxígeno [he reducido al máximo] será siempre menos cruel [la complejidad de existir] que la de mis ojos que [no hay nada más que tiempo] a pesar de eso arden [a pesar de eso arden] [a pesar de eso arden] [a pesar de eso arden] [a pesar de eso arden] [a pesar de eso arden] [a pesar de eso arden] [a pesar de eso arden] [a pesar de eso arden] [a pesar de eso arden] [a pesar de eso arden] [a pesar de eso arden] [a pesar de eso arden] [a pesar de eso arden] [a pesar de eso arden] [a pesar de eso]
11.
Consecuencia - Parte 2: La (vieja) causa (eterna) Nunca voy a perder la fe ni a soltar las flores (negras), la invalidez no empañará el brillo de mi gran causa. La inconsciencia y el temor van ahora de la mano, la paradoja no es tan grande, no tan grande como vivir. Nunca voy a perder la fe ni a soltar las flores (negras), la invalidez no empañará el brillo de mi gran causa. La inconsciencia y el temor van ahora de la mano, la paradoja no es tan grande, no tan grande como vivir.
12.
Consecuencia - Parte 3: En mis manos Me asusta más la muerte del dolor que el dolor de la muerte, sin embargo siento. No encuentro explicación racional para la impermeabilidad de las flores, ahora todo (sólo) depende de mi habilidad para disolverme (en silencio). Me asusta más la muerte del dolor que el dolor de la muerte, sin embargo siento. No encuentro explicación racional para la impermeabilidad de las flores, ahora todo (sólo) depende de mi habilidad para disolverme (en silencio).

about

El Camino del Señor nos cuenta, a través de sus doce partes, y desde diferentes ángulos y perspectivas, las andanzas de Dios.
Pero no de cualquier Dios, sino del Dios del Antiguo Testamento y de la Biblia Judía (el Dios judeo-cristiano), ese Dios impiadoso, salvaje, cruel, cínico, vengativo y sanguinario.
Ese Dios que le dice a unos: "ustedes son mi pueblo, el pueblo elegido, vayan y maten a todos sus vecinos, y no hagan como la última vez, que dejaron vivos a los niños y a los ancianos, esta vez maten a todos, eh. Bueno, en realidad, si quieren pueden quedarse con algunas mujeres jóvenes para que sean sus prostitutas".
Ese Dios que dice: "Este tipo es el más fiel, el que más me ha complacido y adorado... pero quizás ha sido así porque yo siempre fui bueno con él, así que voy a matar a todas sus ovejas, a su mujer y a sus hijos, para ver si aún así me sigue adorando".
Ese Dios que le dice a Abraham: "Sí, ya sé que siempre hiciste todo lo que te pedí, pero el sacrificio no significa gran cosa si uno no siente la pérdida de lo que está sacrificando, así que quisiera que sacrifiques a tu hijo en mi nombre". Y después de comerle el coco para que efectivamente lo haga, al final, en el último instante, le dice: "No, mejor dejá, no lo hagas, sólo quería saber si eras capaz".
Ese Dios que no conforme con su creación (los seres humanos), e incapaz de aceptar su responsabilidad, decide borrar de la faz de la tierra a toda la humanidad, preservando sólo a un viejo borracho y su descendencia para repoblar el planeta.

credits

released September 15, 2023

Bicho Reactor: Armónica / Bajo / Batería / Guitarra / Melódica / Ruidos / Sintetizador / Teclado / Ukelele / Violín / Voz

Letra y música: Bicho Reactor

license

all rights reserved

tags

about

Bicho Reactor Ciudad Autónoma De Buenos Aires, Argentina

Violinista excelso y demente, nacido en Düsseldorf en 1907. Desde pequeño y ha desarrollado una inusual, muy particular y fascinante técnica de ejecución de su instrumento preferido: el violín. Ha llegado incluso a recibir de parte de su público elogios como: «tocás como el orto, hijo de puta» o «metete el violín en el culo y dejá de joder».
Su talento crece día a día y parece no tener techo.
... more

contact / help

Contact Bicho Reactor

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Bicho Reactor, you may also like: